Nimble Quest es un juego de habilidad y rol muy peculiar, que combina la mecánica tradicional del juego de la serpiente para móviles de toda la vida, con elementos propios del rol, como la posibilidad de utilizar personajes de diferentes clases como guerreros o magos.
La mecánica del juego es simple: movemos a nuestro héroe en líneas rectas por un escenario cerrado en el que poco a poco van saliendo enemigos que se moverán de manera similar. A medida que los matemos, estos irán soltando desde monedas para comprar mejoras hasta compañeros que se unirán 'a la cola' de nuestro héroe y nos ayudarán.
Dependiendo del héroe, este utilizará un tipo de ataque u otro. Es decir, si tenemos a un arquero podremos atacar a distancia pero los enemigos podrán matarnos más fácilmente; mientras que con un guerrero necesitaremos estar más cerca para matar enemigos pero aguantaremos más. Eso sí, si chocamos contra una pared o contra los propios enemigos, será 'game over' seguro.
A medida que vayamos superando fases, que serán progresivamente más complicadas, podremos comprar diferentes mejoras para nuestros héroes. Esto lo haremos con las gemas que los enemigos y los cofres suelten de vez en cuando.
A nivel visual Nimble Quest no es ninguna maravilla, pero su estilo retro pixelado hace que jugarlo sea una auténtica delicia. Los amantes de los 16 bits, de hecho, encontrarán particularmente atractivo el estilo gráfico del juego, que parece sacado directamente de una Super Nintendo.
Nimble Quest es un juego de habilidad muy divertido, que gracias a sus toques de rol consigue introducir un verdadero soplo de aire fresco a una mecánica, la de la serpiente, que en condiciones normales tampoco da mucho de sí. Un auténtico vicio del que difícilmente podremos escapar una vez nos atrape. Y lo hará.
Comentarios
Este juego es MUY BUENO. Simple pero entretenido. Aún puedes jugarlo